Antes de encabezar una reunión de gabinete con la ministra de Mujeres y Géneros, Ayelen Mazzina, el Presidente se hizo un rato para asomarse a saludar a alumnos de una escuela de Lanús, que pasaban por el Patio de las Palmeras y lo saludaron mientras él ingresaba por el Salón de los Bustos hacia su despacho, y decidió acercarse para charlar y sacarle una selfie.
Cuando le preguntaron si "vamos a salir campeones" con la Selección Argentina que este domingo en la final del Mundial de Qatar ante Francia, el presidente respondió: “Vamos a salir campeones. Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte”.
“Tenemos que tener fe, mucho apoyo para el equipo, nos queda un pasito más. Tenemos que estar orgullosos de lo que hizo nuestro equipo. Lo que han hecho es algo increíble", dijo el presidente y volvió a elogiar al equipo técnico y a los jugadores.
"Tenemos un equipo técnico formidable, que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos. Tenemos al mejor jugador del mundo, a un arquero extraordinario, tenemos defensores extraordinarios y ojalá Dios nos acompañe el domingo. Pero tenemos que ser muy agradecidos al equipo argentino por toda la felicidad que nos ha dado”, le dijo al grupo de alumnos en medio de aplausos.
“Todos juntos a hinchar por Argentina el domingo, eh...”, los arengó después. E incluso se animó a responderle a uno de los acreditados en la Rosada cómo iba a ver el partido ante los franceses. “Voy a mantener todas las cábalas que tenga que cumplir”, aseguró, confirmando de este modo que no piensa viajar a Doha, pese a la invitación oficial que recibió del Comité Organizador y también de la insistencia en las últimas horas de su amigo Emmanuel Macron, quien también le pidió que lo acompañe en el palco para ver el encuentro decisivo en el estadio Lusail.
Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yañez y su hijo Francisco, y su mascota, Dylan, festejaron en redes los triunfos de Argentina en el Mundial. Qué pasará ante Croacia.jfif
Según indicaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada, el presidente vio el primer partido de la Selección Argentina en Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yáñez y su pequeño hijo Francisco, pero el resto de los partidos los vio en la intimidad de la residencia presidencial, solo.
Aunque hay un ritual que no respetó. Poco antes del partido Argentina-Francia decidió hablar de fútbol (algo que hasta ahora venía evitando) y vaticinó un resultado para la final del mundo. ¿Se cumplirá? Anulo mufa.