Cuenta regresiva: hoy cierran las exposiciones en el Senado por el aborto legal
LegalizaciónDelAborto

Cuenta regresiva: hoy cierran las exposiciones en el Senado por el aborto legal

Qué pasó. Hoy cierra el debate en comisiones del Senado por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con la exposición de 20 oradores que fijarán sus posturas a favor y en contra de la legalización del aborto. Mañana será la hora de la firma de dictámenes para saber qué iniciativa se votará el  8 de agosto en la Cámara alta.

Quiénes hablarán. En la lista de oradores del día se destacan la escritora Claudia Piñeiro, que ya habló en la Cámara de Diputados a favor del proyecto; mientras que en contra de la incitativa sobresale la participación de Verónica Camargo, madre Chiara Páez, la adolescente asesinada por la que dio inicio al movimiento #NiUnaMenos.

También hablarán a favor de la legalización del aborto Alika Kinan, quien fue víctima de trata de personas y rescatada en 2012, y Fabiana Ríos, ex gobernadora de Tierra del Fuego. Mientras que en contra, se espera la palabra de Jorge Serrano, fundador de ProVida México; Alberto Bianchi, abogado constitucionalista; Carolina de la Fuente, psicóloga; y Pablo Garat, docente de Derecho Constitucional en la UCA.

Cómo sigue el debate. Con este nuevo debate, que comenzará a las 14, se cierran las audiencias públicas en la Cámara alta, que se sucedieron durante todo el mes de julio. El día clave será mañana, cuando se definirá qué dictamen será el primero en ser tratado dentro del recinto.