icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cumbre en la Justicia electoral tras las declaraciones de Duhalde para mostrar que las elecciones 2021 están en marcha

Cumbre en la Justicia electoral tras las declaraciones de Duhalde para mostrar que las elecciones 2021 están en marcha
Cumbre en la Justicia Electoral

Después de las declaraciones de Eduardo Duhalde, que puso en duda la realización de las elecciones 2021, la Cámara Nacional Electoral reunió a los distintos actores que se encargan de organizar los comicios como una muestra de que la votación del año que viene está en marcha.

Estuvieron la Secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, a la Directoral Nacional Electoral, Diana Quiodo y a la Directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay.

El objetivo del encuentro fue "perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, teniendo en vista la necesidad de asegurar las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia COVID-19", informaron desde la Justicia electoral.

Aunque la reunión estaba agendado de antemano, la difusión de la actividad es un claro mensaje de que se está trabajando en la logística de la votación y una forma de desmentir los dichos del expresidente.

Previamente, los jueces de la Cámara – Dres. Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera- ya se habían reunido (en modalidad virtual) con los jueces federales con competencia electoral de todo el país, con quienes habían dialogado sobre las medidas necesarias para la protección de la salud de los votantes, las autoridades de las mesas de votación y demás personas intervinientes en el proceso.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show