Entrevista en A24

Daniel Arroyo descartó la vuelta del IFE: "No es el momento"

El ministro de Desarrollo Social aseguró que "el principal problema que tenemos es la inflación y el precio de los alimentos" y adelantó el lanzamiento de la "canasta ahorro".
Daniel Arroyo aseguró que en la segunda ola hay 5 sectores que el Gobierno identificó como más críticos.

Daniel Arroyo aseguró que en la segunda ola hay 5 sectores que el Gobierno identificó como más críticos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que " el principal problema que tenemos, sacando al Covid-19, es la inflación y el precio de los alimentos". Asimismo, adelantó el lanzamiento de la "canasta ahorro", que se anunciará la próxima semana, y descartó la vuelta del IFE: "No es el momento".

"Hoy, el principal problema que tenemos, sacando al Covid-19, es el precio de los alimentos", afirmó el funcionario nacional en A24 y aseguró que ante esta problemática se aplicaron "un conjunto ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada: un bono de 15 mil pesos para un millón de familias, el Repro (pago de 18 mil pesos a parte de los trabajadores del sector privado), y el aumento del salario mínimo que pasó 24 mil pesos en mayo; más la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria y la cobertura de los comedores y los merenderos".

De todas maneras, Arroyo admitió que aún "claramente falta" para solucionar esta problemática, ya que "la inflación y el precio de los alimentos es el problema más grande que tienen las familias".

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social
Para Daniel Arroyo, el aumento en la pobreza dependerá

Para Daniel Arroyo, el aumento en la pobreza dependerá "del precio de los alimentos, que en el primer trimestre ha sido muy crítico".

Por lo que adelantó: "La semana que viene lanzamos la canasta ahorro, que se hizo con los productores de la economía popular" y explicó que se trata de "una canasta de productos que son precios por debajo de los precios cuidados".

Por otro lado, al ser consultado sobre si volverá el IFE, el funcionario aseguró que ese bono "tuvo que ver con un momento en que se cerró toda la actividad y no este el momento de esa situación", sin embargo aseguró que el Gobierno está "evaluando todo el tiempo y vamos a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".

Según explicó, "hay 5 sectores como los más críticos: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado. Por eso hay 3 claves: el precio de los alimentos, mejorar los ingresos de las familias y desendeudarlas", mientras al referirse a un posible aumento en la pobreza aseguró que dependerá "del precio de los alimentos, que en el primer trimestre ha sido muy crítico".

Embed

Se habló de