Cambios en el gabinete

Daniel Filmus sobre su nombramiento como ministro de Ciencia: "Me tomó por sorpresa"

El hasta ahora secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó el encargo que le asignó el jefe de Estado fue promover "una ciencia más articulada a las necesidades que tiene el país".
El exlegislador reconoció que el ofrecimiento del Presidente lo tomó por sorpresa

El exlegislador reconoció que el ofrecimiento del Presidente lo tomó "por sorpresa"

Daniel Filmus, asumirá este lunes como ministro de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Carlos Salvarezza. El funcionario reconoció que el ofrecimiento del presidente para ese puesto lo tomó "por sorpresa" pero decidió aceptar porque le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema" que lo "apasiona".

El hasta ahora secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería dijo que si lo hubieran ofrecido la cartera de Educación -cargo que ya desempeñó entre 2003 y 2007 durante el Gobierno de Néstor Kirchner-, no le habría "causado tanta simpatía". "Podría haber sido educación. Yo fui ministro de las dos áreas, y Educación exige una atención mucho más fuerte que Ciencia y Tecnología que es un ministerio que proyecta al mediano y largo plazo", comparó Filmus en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, señaló que hacerse cargo del ministerio de Ciencia y Tecnología era "una asignatura pendiente". "No lo pensé mucho porque me parecía imprescindible hacer el aporte. Me tomó tan de sorpresa como a todo el mundo", reveló el exministro.

filmus alberto.jpg
Daniel Filmus reconoció que el ofrecimiento del presidente para ese puesto lo tomó

Daniel Filmus reconoció que el ofrecimiento del presidente para ese puesto lo tomó "por sorpresa"

Consultado sobre el resultado electoral de las PASO, indicó que en la previa pensaba que en la Provincia la pelea iba a ser más pareja. "Yo decía que iba estar muy peleado", confesó. En ese sentido, recitó el mensaje del presidente Alberto Fernández cuando se conoció la tendencia definitiva asumiendo las responsabilidades de la derrota sin enojarse con los votantes que no acompañaron.

Sobre el estallido de la interna en el Frente de Todos producto del resultado electoral, el funcionario valoró que la crisis en la coalición oficialista "se recompuso en una semana" a partir de la construcción del nuevo Gabinete.

"En una semana se recompuso y según se consta, los cambios fueron por consenso. Ahora empieza otra etapa que tiene escala en noviembre pero tenemos que mirar al 2023 donde superada una buena parte de la pandemia y recuperado de la crisis de la pandemia hay que generar una economía que no solo crezca sino que distribuya los beneficios de ese crecimiento", concluyó.