Crisis en la Casa Rosada

Capitanich, tras los cambios en el gabinete, pidió "un plan de acción de corto plazo"

El gobernador de Chaco indicó que el Gobierno debe tomar medidas que garanticen un shock distributivo en la sociedad con miras a las legislativas del 14 de noviembre.
Capitanich dijo que el Gobierno debe apostar a un shock distributivo.

Capitanich dijo que el Gobierno debe apostar a un shock distributivo.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, opinó este domingo que tras la crisis vivida en el gobierno nacional en los últimos días, que derivó en varios cambios en el gabinete, es "importante" lanzar "un plan de acción de corto plazo" con miras a las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre.

En declaraciones a Radio10, Capitanich evaluó que "luego de la reorganización del gabinete, lo importante es (disponer) un plan de acción de corto plazo", y que en eso "está trabajando el Presidente con su equipo" porque su presentación "es inminente", adelantó.

Capitanich participó este fin de semana de una reunión que Alberto Fernández tuvo con mandatarios provinciales en La Rioja, donde se analizó cómo avanzar hacia un "shock redistributivo" en la sociedad.

cristina-capitanich-horiz.jpg

Las medidas que debe tomar el Gobierno, según Capitanich

Para el gobernador chaqueño, "si hay reactivación económica, pero sin un shock redistributivo, lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino".

Capitanich, en tanto, criticó a la oposición: "¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron. El macrismo fundió el país. Hicieron un destre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria. ¡Pero por favor!", expresó el gobernador chaqueño y ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

De cara a las próximas elecciones legislativas, Capitanich analizó que se debe "focalizar en los próximos 55 días una acción muy concreta" que le "permita" al oficialismo "restaurar la confianza perdida" en el electorado en las PASO.

"Hay que hacer el máximo esfuerzo para revertir el resultado electoral", culminó Capitanich.

s