Dante Sica e Iguacel , por primera vez en la mesa de coordinación económica junto a Dujovne
CambiosEnElGobierno

Dante Sica e Iguacel , por primera vez en la mesa de coordinación económica junto a Dujovne

Qué va a pasar. Designados al frente de los ministerios de Energía y Producción, Javier Iguacel y Dante Sica harán hoy su debut oficial como funcionarios, cuando participen por primera vez de la reunión de coordinación económica que encabezará Nicolás Dujovne.

Cómo fueron sus primeras horas. Mientras Sica pasó ayer por la Casa Rosada y se reunió con Francisco Cabrera, su antecesor en el cargo, Iguacel hizo lo propio al mantener un encuentro con Juan José Aranguren. La idea de los flamantes funcionarios es llevar adelante una transición ordenada, en tanto que el jueves se realizará la jura de ambos en el Salón Blanco.

Cómo serán sus equipos. La novedad más importante es la continuidad de Miguel Braun como secretario de Comercio Interior, a cargo del control de los precios internos y de limitar el ingreso de importaciones. En tanto, según adelantó ayer A24.com, hay quienes especulan con que Mariano Lamothe, director de Abeceb y especialista en temas de minería, pueda asumir en la nueva secretaría del área. En el resto, la idea es que Sica siga con el mismo staff.

Por el lado de Iguacel, deberá designar un subsecretario de Coordinación Administrativa, quien manejará los fondos del ministerio, tras la reciente salida de Marcelo Blanco. Otro hombre clave de su equipo será Oscar Natale, quien asumirá como nuevo director de Política Tarifaria del organismo y deberá negociar con petroleras, gasíferas y empresas eléctricas para renegociar el esquema tarifario que dejó Aranguren.