Elecciones 2021

Debate diputados provincia: ¿Habrá consejos de Milei a Espert y Cynthia Hotton?

Los candidatos a diputados de la derecha liberal José Luis Espert y Cynthia Hotton competirán en el debate de este miércoles en TV. Javier Milei ya participó de la experiencia. Las lecciones de un debate fallido.
Espert y Milei frente al debate de diputados por la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo)

Espert y Milei frente al debate de diputados por la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo)

Sin embargo buena parte de las miradas estarán puestas en el desempeño de los dos candidatos de derecha, José Luis Espert con el partido Avanza Libertad y Cynthia Hotton del Frente Más Valores, que superó las PASO en el recuento de votos definitivo al obtener más del 1,5% del padrón.

pjimage (3).jpg
Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales.

Javier Milei, José Luis Espert y Luis Rosales.

Las miradas se van a posicionar ahí luego de que Javier Milei (primo ideológico de estos candidatos) hiciera un desempeño pobre en el debate de diputados de la Ciudad, según reveló el informe La Jungla del Poder de A24.com este domingo. "Todos vieron atentos lo que le pasó a Milei. Saben que fue el gran perdedor del debate, en parte porque no siguió los consejos de su equipo de campaña", según se describió en la columna.

¿Tendrá algún consejo para brindar Javier Milei a José Luis Espert?

"La campaña es porteña. No se le puede dar consejos a Espert, Hotton o otros candidatos de otras provincias. Nosotros llevamos los valores de la libertad primero a la Ciudad de Buenos Aires y luego al resto del país", explicaron desde los comandos de campaña de Milei.

Es que si bien hay afinidad ideológica entre ambos candidatos y los nombres de los partidos son parecidos (La Libertad Avanza, de Milei y Avanza Libertad, de Espert), lo cierto es que no hay ningún tipo de campaña unificada entre Milei y Espert, y que cada uno está haciendo un recorrido por su cuenta.

La relación Milei - Espert

De hecho, no hubo hasta ahora ninguna foto pública entre Milei y Espert desde que ambos decidieron ser candidatos.

Tampoco hubo fotos con Cynthia Hotton, con quien en algún momento habían coqueteado para hacer un gran frente de centro derecha. En aquella oportunidad Milei desistió de la invitación. Y finalmente la idea se frustró.

Santilli _ Randazzo _ Hotton _ Tolosa Paz _ Espert (1).jpg

Por lo tanto, tanto José Luis Espert como Cynthia Hotton deberán arreglarse por su cuenta en el debate de A Dos Voces de TN para candidatos a diputados por provincia de Buenos Aires. No recibirán la voz de la experiencia de Javier Milei, quien tuvo el miércoles pasado duros cruces con Myriam Bregman. ¿Habrá ahora cruces con Nicolás del Caño?

s