Elecciones 2021

Debate diputados provincia: ¿Cómo va a ser el próximo encuentro por TV entre los candidatos?

¿Cómo va a ser el segundo debate por las elecciones 2021? Cuánto tiempo tendrá para hablar cada candidato y por qué el resultado puede ser distinto al de Ciudad.
El debate de diputados por tv tendrá a estos cinco participantes y a Nicolás del Caño.

El debate de diputados por tv tendrá a estos cinco participantes y a Nicolás del Caño.

Este miércoles se va a hacer el segundo debate electoral. Va a ser en TN con un formato similar al del debate anterior. Van a estar frente a frente: Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cinthia Hotton.

Juntos por el Cambio va a insistir en la idea de construir “una pared de 120 diputados” para bloquear al kirchnerismo. Santilli va a tener que buscar la forma de que no se le vayan votos a Espert. “Va a venir tranquilo, sabe lo que quiere para la Provincia”, dijo Vidal a su círculo íntimo al terminar su debate.

No va a ser una parada fácil para ninguno de los candidatos. Esta vez el debate va a ser de a 6 y habrá más minutos de cruces. Además de la clásica exposición sin interrupciones, tendrán 9 minutos libres para debatir e interrumpirse. El debate será moderado por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, los históricos conductores de "A Dos Voces".

debate-tn.jfif

Meter un concepto en ese contexto va a ser complicado. Espert y Del Caño son los que más experiencia tienen. Del Caño aprendió de sus debates pasados. “Fue un error haber hecho un minuto de silencio por Ecuador”, reconoce ante su equipo de campaña. Para Tolosa Paz, Santilli, Randazzo y Cinthia Hotton es su primer debate.

Además de los tres temas que se van a trabajar, habrá un espacio para que los candidatos se hagan preguntas entre sí. Cada candidato podrá hacerle una pregunta a otro. Ningún candidato podrá recibir dos preguntas. El debate va a durar 102 minutos neto (sin contar tandas e intervenciones de conductores).

"Todos vieron atentos lo que le pasó a Milei. Saben que fue el gran perdedor del debate, en parte porque no siguió los consejos de su equipo de campaña", según se describió en la columna. La Jungla del Poder de A24.com este domingo.

Todos trabajan contrarreloj para preparar sus discursos lo mejor posible. Saben que el debate no va a cambiar ninguna tendencia. Pero quizás inclina la balanza un punto para un lado o para el otro. Y eso puede hacer la diferencia para conseguir un diputado más o un diputado menos. No es poco en este contexto de empate político.

¿Querés más información sobre el debate? Anotate en el newsletter La Jungla del Poder

s