Crisis social y económica

"Decide contra los trabajadores": La oposición se unió para reclamar la presencialidad y la economía

Referentes de diversos espacios políticos reclaman ayuda económica y presencialidad en las escuelas.
Decide contra los trabajadores: La oposición se unió para reclamar la presencialidad y la economía

Con el objetivo de mitigar la escalada de casos de coronavirus, el presidente, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas, que incluyeron la restricción a la circulación desde las 20.00 hasta las 6.00, la suspensión de las actividades recreativas en lugares cerrados, así como el cierre de las actividades comerciales a las 19.00. Sin embargo, las nuevas iniciativas despertaron algunas críticas por parte de la oposición, especialmente por la falta de aplicación de medidas de asistencia económica y la presencialidad en las escuelas.

Uno de los referentes que hizo referencia a los anuncios del mandatario fue Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, quien expresó en su cuenta de Twitter: "Alberto Fernández ni siquiera anunció un IFE para millones que perdieron su empleo o son informales, pero sí dijo que para garantizar las restricciones utilizará a las fuerzas federales".

En la misma línea, Myriam Bregman coincidió: "Es muy preocupante que no se haya hablado del IFE, hay muchas familias esperando una ayuda. Sin eso, sin resolver el problema del transporte, no sé a qué "responsabilidad social" se hace alusión. La situación social y económica es seria, no hay elección para el #QuedateEnCasa".

En tanto, el diputado Fernando Iglesias ironizó a través de las redes sociales. "Vos encerrate. El IFE y las vacunas te las debo", escribió tras los anuncios del Presidente.

Además, desde el PRO, Patricia Bullrich apuntó directamente contra Alberto Fernández: "Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas".

Embed

Por su parte, el titular de la Coalición Cívica apuntó directamente contra la suspensión de clases presenciales. "Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos", dijo.

Por su parte, el presidente la UCR, Alfredo Cornejo, criticó: "El presidente anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos".