Este jueves

Tras el contagio de Covid-19, Alberto Fernández retomará mañana sus actividades

El Presidente había anunciado su test positivo, horas después de haber cumplido años.
14 de abril de 2021 - 15:20
Tras el contagio de Covid-19, Alberto Fernández retomará mañana sus actividades

Alberto Fernándezretomará este jueves sus actividades habituales luego de haberse contagiado Covid-19, según confirmó la Unidad Médica Presidencial encabezada por el doctor Federico Saavedra. El mandatario había anunciado su cuadro de coronavirus el pasado viernes 2 de abril, luego de su cumpleaños número 62.

"Se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha. Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID", informaron en el parte médico.

La semana pasada, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, llamó al jefe de Estado argentino para conocer su estado de salud y ratificar el compromiso de entregar más vacunas Sputnik V.

Fernández es el primer presidente que se contagió de coronavirus luego de haber sido vacunado con dos dosis, entre fines de enero y principios de febrero de este año.

En medio de su aislamiento, el Presidente debió comunicar la publicación de un DNU en el que anunció nuevas restricciones para controlar el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus.