icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras ser denunciado por Massa por liberar a un violador, un juez volvió a encarcelarlo

Tras ser denunciado por Massa por liberar a un violador, un juez volvió a encarcelarlo
Presos piden domiciliaria en un motín en la cárcel de Devoto, 24 de abril de 2020

Luego de que Sergio Massa adelantara que pedirá el juicio político al juez de Bahía Blanca Claudio Brun por beneficiar con prisión domiciliaria a un violador, el magistrado dio marcha atrás a su decisión y volvió a encarcelarlo.

La semana pasada, el titular de la Cámara de Diputados había asegurado que denunciaría ante el Consejo de la Magistratura al magistrado bonaerense por beneficiar con domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años por abusar sexualmente (con acceso carnal) de una menor de 17 años, con retraso madurativo.

Sin embargo, al enterarse de esta medida, el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, revocó su fallo y pidió su recaptura.

Según se conoció, además de la afirmación de Massa, el magistrado dio marcha atrás con su decisión por una serie de incidentes en Punta Alta, en las cercanías a la residencia de Ibars, que habrían puesto "en riesgo" a la familia del condenado.

En el pedido de juicio político contra Brun se explica que el juez incumplió "con los deberes inherentes a su cargo" porque que no analizó "razonablemente" el caso y no explicó los motivos que provocaron su decisión.

Al momento del fallo, en la Unidad 19, donde Ibars cumple condena, no se habían registrado casos positivos de coronavirus, y el condenado tampoco presenta enfermedades que lo podrían colocar como perteneciente a un "grupo de riesgo".

Pero eso no es todo, ya que el magistrado no solicitó informes al Servicio Penitenciario sobre los protocolos aplicados al penal, ni pericias sobre la conducta del condenado.

Además, la víctima no había sido notificada por parte del Juzgado de la decisión de Brun, con lo cual se incumplió con la ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, ya que la adolescente se enteró del hecho a través de los medios.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias