Elecciones 2021

Denuncian que un candidato de Juntos por el Cambio tapó un mural homenaje a la "Noche de los Lápices"

Se trata de un mural en Morón que habían hecho un grupo de estudiantes en homenaje a las víctimas de la "Noche de los lápices". ¿Qué pusieron en su lugar?
Un mural en Morón sobre la noche de los lápices fue vandalizado.

Un mural en Morón sobre la noche de los lápices fue vandalizado.

Se trata de un mural en Morón que habían hecho un grupo de estudiantes en homenaje a las víctimas de la "Noche de los lápices". En su lugar, pusieron un cartel de uno de los candidatos a concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartienda.

El hecho fue denunciado en Twitter por el secretario de comunicación del municipio que lidera Lucas Ghi: "Juntos x el Odio tapó con el nombre de su candidato a concejal, el negacionista @LeaUgartemendia, un mural en Morón sur hecho x estudiantes en homenaje a lxs víctimas de la Noche de los Lápices. No hay síntesis más clara de su desprecio x la juventud, la Democracia y la Paz", escribió.

Y luego publicó otro tweet contando un hecho anterior: "Los triunfos electorales les sacan la máscara y excitan su costado más horrible y antidemocrático. En 2015, tras ganar las PASO, entraron en el ex Centro clandestino de detención y torturas y vandalizaron la Casa de la Memoria y la Vida".

lapices-noche.jpg

Lugartienda se define en Twitter como "Concejal desde 2017 y Candidato a Concejal 2021. Productor Asesor de Seguros. Marido y papá orgulloso 3 veces".

Se habló de
s