Covid-19

Desde Provincia advierten que este sábado se repetirán los controles en todos los accesos

Lo anunció la ministra de gobierno bonaerense, María Teresa García. Argumentó que son necesarios para seguir bajando la curva de contagios.
Nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal

"Nosotros seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal", precisó la funcionaria de la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo).

La ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió este viernes que "mañana va a haber controles en todos los accesos", tal como ocurrieron la semana pasada en las salidas e ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y que ocasionaron un caos de tránsito, con largas colas de autos en los ramales que conectan el territorio porteño con la Provincia.

"La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo la ministra en diálogo con El Destape Radio, donde defendió las restricciones establecidas por el decreto presidencial de Alberto Fernández ya que colaboran a que "el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto".

Embed

“El número de 24/25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en el sistema sanitario”, resaltó García, quien manifestó que "seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal" y que "estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados".

Por otro lado, Teresa García habló de la presencialidad en las escuelas y señaló que "es casi público que en muchas escuelas de Capital se han roto burbujas y han habido fallecidos".

"Llegar al aula implica movilidad, subte, colectivo, padres que los lleven, y ante la ruptura de las burbujas, implica que los chicos lleven el virus a su casa", precisó.

Sobre el plan de vacunación, la ministra destacó que "siempre estamos dependiendo de la cantidad de vacunas que lleguen pero si siguen fluyendo con la velocidad que vienen hasta ahora, terminaremos durante el mes de mayo todos los segmentos etarios con factores de riesgo y comenzaremos en la etapa de 18 a 49 que es una gran franja de la población”.

"Muchos referentes de la oposición y periodistas dijeron que era veneno y hay un sector importante de la población de riesgo que no se ha registrado", denunció la funcionaria, idea que su gobernador, Axel Kicillof, compartió esta mañana sus declaraciones.