Después de los senadores “racionales”, Vidal y Larreta salieron a apoyar a Macri en este “momento de dificultad”
Layer 1
RegresoAlFMI

Después de los senadores “racionales”, Vidal y Larreta salieron a apoyar a Macri en este “momento de dificultad”

Qué pasó. Después de la reunión del presidente Mauricio Macri con los senadores de la oposición “racional”, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a respaldar al Gobierno en este “momento de dificultad” a raíz del pedido de ayuda financiera a al FMI.

Qué dijo Vidal. “Somos capaces de superar este momento de dificultad”, señaló Vidal en Radio Mitre, en la que fue la primera referencia pública que hizo sobre el tema. “Quiero llevar la tranquilidad de que hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Le vamos a tener que seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajos, sin avivadas”, agregó.

“Sigo creyendo que hay una enorme oportunidad, quiero una Argentina distinta. Todo lo que pueda hacer para que este camino sea menos duro para la gente, todo el equipo de Cambiemos lo va a hacer, pero sobre la verdad sobre la mesa”

María Eugenia Vidal en Radio Mitre

Qué dijo Larreta. Por su lado, el jefe de Gobierno aclaró que el país “necesita alguien que nos financie durante esta transición, y se están haciendo las cosas que hay que hacer para sostener este gradualismo y evitar ajustes más fuertes". "Lo del Fondo es una herramienta alternativa, todos los mercados emergentes están pasando por una situación similar", cerró.

Qué significa. Después de garantizarse el apoyo de los gobernadores y de los senadores "racionales" (no K), la plana mayor de Cambiemos salió a cerrar filas en medio de la incertidumbre.