alarma

Después de una jornada de incidentes, el debate por el Presupuesto se estira durante toda la madrugada

Después de una jornada de incidentes, el debate por el Presupuesto se estira durante toda la madrugada

Qué pasa. Diputados continúa con el debate del Presupuesto 2019 en un clima de mayor calma de la que se vivió a la tarde. Se anotaron para hablar 84 diputados, en su enorme mayoría de la oposición, sin contar a los jefes de bloque. En los cálculos preliminares, la votación sería a las 4.30 de la madrugada.

Cómo viene el debate. Se especula con que el oficialismo tiene los votos para aprobar el proyecto, aunque hasta último momento siguen las negociaciones con los gobernadores para intentar sumar voluntades.

Qué pasó a la tarde. Entre chicanas, piñas, insultos y disturbios, el debate por el Presupuesto 2019 tuvo que pasar dos veces a cuarto intermedio y, luego de un debate entre los jefes del bloque, se definió continuar con la sesión, que se va a estirar hasta la madrugada.

Quiénes lo definieron. Del cuarto intermedio participaron los jefes de cada bloque; el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Qué pasó en la calle. Hay 27 detenidos y dos heridos que fueron trasladados al hospital Ramos Mejía. Mientras los diputados opositores insisten con que hubo represión, el oficialismo denuncia un intento de boicot.

Seguí el debate minuto a minuto.

 Embed