Después del acuerdo con el FMI, Macri consiguió juntar a Lorenzetti, Pichetto y los gobernadores del PJ | A24
RegresoAlFMI

Después del acuerdo con el FMI, Macri consiguió juntar a Lorenzetti, Pichetto y los gobernadores del PJ

Qué pasó. Después de la incertidumbre económica y el tembladeral por el acuerdo con el FMI, el presidente Mauricio Macri consiguió juntar en una foto a casi todo el sistema político. Hasta el CCK fueron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y distintos referentes de la oposición.

Quiénes estuvieron. Además de Lorenzetti, Pichetto y Vidal, asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; Federico Pinedo (presidente provisional del Senado); Gustavo Arribas (titular de la AFI); los gobernadores oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), Alfredo Cornejo (Mendoza, y presidente de la UCR) y Gerardo Morales (Jujuy), además de los mandatarios del PJ Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También fueron Gerardo Zamora, (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Cuál fue la convocatoria. La presentación del plan “Argentina sin narcotráfico”.

Quién fue en representación del Poder Judicial. El procurador interino, Eduardo Casal -que está al frente del organismo hasta que se sancione la designación de Inés Weinberg de Roca-, y jueces federales de todo el país.

Quién más asistió por la “mesa de Cambiemos”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También los ministros Germán Garavano (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad).

Por qué es importante. Macri buscó mostrar que, en momentos de dudas sobre la economía, la política cierra filas para garantizar gobernabilidad. De esa imagen, sólo quedó excluido el kirchnerismo, al que Cambiemos rechaza como interlocutor.