Emocionante

Después del sacudón de los mercados, Macri llamó a Sandleris, Lacunza, Vidal y Peña para una reunión de emergencia

Después del sacudón de los mercados, Macri llamó a Sandleris, Lacunza, Vidal y Peña para una reunión de emergencia

Qué pasó. Tras una nueva suba del dólar y la escalada del riesgo país a los 2001 puntos, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión fuera de agenda a Hernán Lacunza (Hacienda), Guido Sandleris (Banco Central), Dante Sica (Producción) y a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete Marcos Peña.

El encuentro, que no había sido anunciado formalmente en la actividad presidencial que el Gobierno comunica todos los días, se prolongó por aproximademente dos horas y media, desde las 16.30 hasta las 19 horas, cuando empezaron a retirarse los asistentes.

El Presidente, que fue uno de los últimos en abandonar la Casa Rosada, superado solamente por el Jefe de Gabinete, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa y solamente demoró su salida hacia el helipuerto presidencial para conversar en el Salón de los Bustos con el diputado nacional Eduardo Amadeo, mientras que Lacunza y Sandleris se retiraron juntos ante la mirada de los periodistas acreditados.

El Presidente de la Nación también recibió la visita de los intendentes electos de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Bell Ville, Carlos Brinner, quien obtuvo su reelección el domingo pasado en Córdoba con el 70% de los votos, acompañados por su correligionario y jefe de la bancada del oficialismo Mario Negri.

"El Presidente nos alentó a seguir trabajando y a seguir en este camino de reconstrucción y de engrandecimiento de nuestro país y a ser parte de esto. Nosotros lo vamos a acompañar para generar una transformación que el país necesita y que no hay que detenerla. No me cabe ninguna duda de que Córdoba ha dado señales concretas y es un lugar donde el Presidente tiene una fortaleza mayor que en el resto del país. Somos conscientes de que es una elección nacional y que probablemente sólo con Córdoba no alcanza y entonces hay que poner un poco más de esfuerzo y convencimiento; creer que se puede y seguir trabajando para lograr el triunfo", dijo Ferrer a Télam y otros medios acreditados de Casa Rosada.

Por su parte, Brinner dijo que, de cara al 27 de octubre, "deben pasar dos cosas: la primera no olvidarnos de fiscalizar ninguna mesa y ser muy estrictos en eso y la segunda cuestión es convencer a la gente de que vote, de que es la opción, y soy optimista de que podemos subir muchos puntos. Hubo actas netamente fraudelentas que yo personalmente vi. Estamos largando la campaña"