Emocionante

El detrás de escena del video que Matías Lammens utiliza para hacer campaña

El detrás de escena del video que Matías Lammens utiliza para hacer campaña

El viernes pasado, en la Avenida Corrientes al 1500, entre las calles Montevideo y Paraná, se desarrolló una manifestación coreográfica impulsada por el sector que lidera Matías Lammens en la ciudad.

En un video que circuló rápidamente por las redes sociales, se puede ver cómo un grupo de personas bailan en plena calle. La intervención fue a las 19 hs. luego de que la avenida sea liberada del tráfico vehicular y se convierta en peatonal.

El video parece espontáneo pero tiene detrás una gran organización generada por militantes del Frente de Todos. El acto duró apenas seis minutos. Se trató de un grupo de personas coordinadas, bailando y cantando una canción con una consigna política. La convocatoria fue a través de las redes sociales y el propósito era generar un impacto inmediato, dar un mensaje.

La cumbia que sonaba en un parlante decía en su estribillo: "Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también". El movimiento #SiVosQueres, se apropió de la iniciativa y la organización. Dicho espacio ya había hecho una intervención masiva en la que proyectó la consigna #MacriYaFue en cincuenta edificios porteños, en agosto, antes de las PASO.

Según un comunicado que circula a través de sus redes sociales, "es una campaña callejera para expresar de mil maneras lo evidente: que #MacriYaFue. Y para convencer a lxs votantes de que #LarretaTambién".

Se autoproclaman un "movimiento abierto a todxs lxs que quieran participar en una aventura común que no admite privatizaciones", que nace en la calle y explota en las redes para volver a la calle, "para romper con las burbujas y los algoritmos".