Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia y en ese caso, el aprehendido fue un joven de 26 años.
Los acusados restantes son oriundos de Córdoba, de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial y al otro, en Jesús María.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
Así detuvieron a uno de los sospechosos.
En total, en los allanamientos, además, los agentes de la PFA secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.
La jueza Servini determinó estos procedimientos luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaron los números de teléfono personales del actual ministro de Economía, de la titular de AySA, Malena Galmarini y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte.
Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.
image.webp
Sergio Massa y Malena Galmarini habían sido amenazados de muerte. (Foto: archivo)
Se investigan estos hechos con la “Mafia del Hentai”
Luego de los arrestos de este viernes, las autoridades aclararon que “se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible” relacionada a Massa y su familia.
Estas detenciones se producen una semana después de que cayera un sospechoso por las múltiples amenazas de bomba a la Casa Rosada, el Congreso y las estaciones de trenes, además de los mensajes intimidatorios que enviaban a altos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, el propio Massa. Se trata de F.M.M.R., de 18 años.
A F.M.M.R. lo habían detenido el jueves pasado en el domicilio de la localidad bonaerense de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, donde reside junto a su padre, un ex efectivo de la Policía Bonaerense.
En aquella ocasión, ante los agentes que lo allanaron había confesado ser el autor de las amenazas y señaló que lo había hecho porque estaba “peleado con el sistema”. Además, les dijo a los efectivos que pertenecía a una organización llamada “Mafia del Hentai”.