icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vizzotti se mostró confiada en la Sputnik V: "Probablemente cuando se vacune Putin, se podrá vacunar Alberto Fernández"

Vizzotti se mostró confiada en la Sputnik V:
Carla Vizzotti (Foto: AFP).

La secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra, Carla Vizzotti, fue la primera funcionaria del Gobierno argentino en salir a hablar después de las dudas planteadas por las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin para aplicar la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años y con factores de mayor riesgo de vida frente al coronavirus en la Argentina.

Vizzotti dijo que en Rusia "está en proceso de análisis del Ministerio de Salud, para poder recomendar si a fin de año ampliarán la vacunación a los mayores de 60 años. Estamos en ese proceso de análisis de datos", señaló.

"Es una cuestión de forma. Es importante transmitir que desde la Federación Rusa se está trabajando con muchísima seriedad. No sé si se va a vacunar el lunes o cuando tengamos la recomendación de la entidad regulatoria de la Federación Rusa", dijo la funcionaria.

Vizzotti agregó que "probablemente cuando se vacune Putin, se podrá vacunar Alberto Fernández", al ser consultada en un reportaje radial este jueves desde Rusia.

En rigor, la funcionaria que encabeza la delegación del Ministerio de Salud en Rusia para analizar la efectividad de la primera vacuna contra el COVID-19 que llegaría a Argentina, aclaró que mantuvieron "reuniones con el Fondo Ruso de Inversión, con el Instituto Gamaleya, con el Ministerio de Salud, y el Comité de Expertos Independientes que monitorea el ensayo clínico".

Lo que quedó claro a partir de las declaraciones formuladas por Putin es que la vacuna rusa todavía está en estado de evaluación para ver si es recomendable aplicarla para vacunación masiva.

Vizzotti precisó que "cuando se realizan ensayos clínicos se van analizando diferentes grupos, y lo que nos vienen contando esta semana es que en este momento, en esta etapa de la vacunación, están vacunando a personas de hasta 60 años, a docentes y personal de salud".

Mirá el video de A24:

SUBIR

NWS

Ovación

Show