En el entorno del presidente Alberto Fernández recibieron con sorpresa las declaraciones de Putin y esperan el informe sobre la eficacia de la vacuna que realizan los científicos de la ANMAT que forman parte de la delegación argentina que viajó a Rusia.
Consultados por A24.com, voceros de la Casa Rosada se limitaron a expresar: "Hay que esperar los resultados de los estudios que está haciendo la ANMAT".
Las palabras de Putin generaron un manto de incertidumbre en la Casa Rosada horas después de que desde el Gobierno nacional confirmaran que ya están listos los preparativos para la llegada de la Sputnik V en un avión de Aerolíneas Argentinas el próximo 23 de diciembre.
Las declaraciones de Putin formuladas en una conferencia de prensa este jueves, podrían cambiar el rumbo de la estrategia del gobierno argentino. Aunque por ahora, desde Casa Rosada piden "esperar" a ver los resultados de la ANMAT, el órgano de control de medicamentos del país.
Tras el enfriamiento en las negociaciones con otros laboratorios como el norteamericano de Pfizer, y la demora en la confirmación de la efectividad de la vacuna de Oxford AstraZéneca para fabricarla en el país, el Presidente había apostado todo a la vacuna rusa para comenzar a vacunar antes de fin de año, a los ciudadanos esenciales y de mayor riesgo (trabajadores de la salud, seguridad y mayores de 60 años o con enfermedades prevalentes).
Según admitió Putin, justamente esa vacuna no está indicada para esa población de riesgo. El presidente Alberto Fernández había dicho que para generar confianza en la Sputnik V iba a ser él el primero en vacunarse.
Mirá el video de A24: