Emocionante

Tras los dichos de CFK, en la UCA dicen que no puede compararse a Argentina con Venezuela: "La situación de ese país es mucho más grave"

Tras los dichos de CFK, en la UCA dicen que no puede compararse a Argentina con Venezuela: La situación de ese país es mucho más grave

Qué pasó. Ianina Tuñón, investigadora del observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica (UCA), rechazó la posibilidad de comparar la situación de hambre y pobreza que vive la Argentina con la que padece Venezuela, luego de la polémica que generó Cristina Kirchner al afirmar que que ambos países se encuentran “igual” en cuanto los índices de alimentación.

 Embed      

Qué dijo. “No se puede comparar porque no conocemos datos estadísticos objetivos de lo que sucede en Venezuela y porque es de conocimiento público que la situación de pobreza en ese país es mucho más grave que la de la Argentina”, aclaró Tuñón en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

Según detalló la investigadores, “los datos de inseguridad alimentaria de la Argentina a nivel de los hogares, desde el 2010 a la actualidad, marcan que la situación más severa está bastante por debajo del 10% y la situación moderada, que son los hogares que han tenido que bajar sus consumos por problemas económicos está en un 20%. Sí es cierto que este último indicador se incrementó en los últimos 3 años”.

Qué dijo Cristina. Durante la presentación de su libró “Sinceramente” que realizó este fin de semana en Mendoza, la ex presidenta abordó el tema de la pobreza y planteó: "No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan de que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela”.

A cuánto llegará la pobreza. Por otro lado, la investigadora de la UCA adelantó cuáles son las cifras que manejan en la UCA en este segmento respecto y pronosticó un nuevo incremento. “Estamos estimando que se va a llegar a un 35% de población en esa situación. La última medición fue la del tercer trimestre de 2018 y dio un 33,6% de población bajo la línea de pobreza y casi un 26% de hogares en la misma condición”, concluyó.