Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció custodia "a los candidatos que la requirieron", mientras que el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, confirmó que se brindó seguridad adicional a la casa familiar de Arias y en el hospital donde se encuentra internado.
"Ofrecimos también participar de la pericia que se va a hacer de la camisa de Arias y también los recursos de la Policía Federal Argentina para identificar personas a través de imágenes de celular o de cámaras", explicó Frederic.
También se puso a disposición el Hospital Medico Policial Churruca Visca, especializado en heridas de bala, que la PFA posee en la Ciudad de Buenos Aires, para cualquier tipo de intervención médica necesaria, así como el traslado de dos Brigadas de Investigaciones provenientes de la provincia de Misiones, junto a efectivos de la División Homicidios, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El estado de salud de Miguel Arias
Miguel Arias, diputado correntino por el PJ-Frente Corrientes de Todos, fue baleado este jueves en el abdomen durante el acto de cierre de campaña, y llegó este mediodía a la capital de Corrientes en un avión sanitario para ser atendido en el hospital Escuela "General San Martín", de mayor complejidad.
Arias se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Escuela "General San Martín" de la capital de Corrientes. De acuerdo al parte médico emitido por el hospital "San José" de Paso de los Libres, el disparo en el abdomen, provocó "múltiples orificios en órganos huecos como el intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".
"Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente", dice el parte y agrega que respondió "favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente".
Por la mañana, Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, informaron sobre el estado de salud del legislador atacado. "El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de bala de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho", dice el texto.
El informe añade que, "a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano" donde se "observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal" a "nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales".
El diputado fue operado en una intervención que duró "aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", dice el parte.