Corrientes

Diputado baleado: un testimonio clave revela qué pasó con Miguel Arias

El hijo del diputado explicó a A24 qué se sabe hasta ahora en la investigación, qué dijo su papá y cómo seguirá su tratamiento. Arias recibió un tiro en un acto de cierre de campaña.
Está bien

"Está bien, pero en shock, no entendía bien qué pasó y porqué", refirió Gabriel Arias sobre su padre. (Foto: captura de video)

Gabriel Arias, el hijo del diputado de Corrientes baleado en un acto, habló este viernes con A24 y reveló más detalles del ataque que ocurrió durante el cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá, una localidad cercana a Paso de los Libres. En paralelo, el presidente Alberto Fernández repudió la agresión.

"No hay ninguna pista, es un acto que no tiene precedentes en la provincia de Corrientes", comentó Gabriel en comunicación teléfonica con BDA, desde el Hospital San José, donde permanece internado el diputado Miguel Arias. Hoy a las 9 será trasladado a la ciudad de Yapeyú, y desde allí, en helicóptero, a Corrientes capital.

Consultado sobre si el funcionario correntino había sido víctima de algún tipo de ataque en los últimos días, el hijo de Miguel Arias contestó: "No tenemos información de amenazas, lo único que se piensa es que era un tiro que no era para él".

Embed

"Él no tenía nada que ver con el acto en el que estaba participando, él sólo estaba allí apoyando al candidato del lugar. Él subió, dio su discurso, y mientras hablaba otra candidata, sucedió. Se dieron cuenta cuando se tocaba la zona, cuando ya estaba lastimado", describió.

Gabriel comentó que su papá "está bien, pero en shock, no entendía bien qué pasó y porqué. Contó lo poco que se acordaba”.

Finalmente, habló sobre el perpetrador del atentado. "El atacante aparentemente no estaba entre las personas del público", señaló. Es decir, por el momento, no se sabe nada sobre el agresor que disparó contra Miguel Arias.

Se habló de
s