Corrientes

Sabina Frederic habló sobre el ataque a Miguel Arias: "Fue un hecho de violencia política"

El diputado provincial correntino fue herido de un disparo de arma de fuego cuando participaba el cierre de campaña del peronismo en esa provincia.
Sabina Frederic dijo que el ataque a Miguel Arias fue un hecho de violencia política.

Sabina Frederic dijo que el ataque a Miguel Arias fue "un hecho de violencia política".

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló sobre el ataque armado que sufrió Miguel Arias, el legislador provincial de Corrientes, y consideró que se trató de "un hecho de violencia política" y que ella "no descartaría el contexto" en el que ocurrió el incidente, que fue al término de un acto de campaña del peronismo correntino.

"Es un hecho de violencia política", sostuvo Frederic en conferencia de prensa desde el Municipio de Paso de los Libres.

"Yo no descartaría el contexto. El hecho ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba terminando de hablar la candidata a viceintendenta, con otros candidatos y un diputado que recibió el ataque. No hay hecho objetivo sin el contexto objetivo donde ocurre el hecho", analizó la funcionaria nacional.

Frederic repudió el ataque, que se produjo el jueves alrededor de las 20.30, y se puso a disposición de las autoridades provinciales para colaborar en la investigación que se está llevando adelante.

Embed

¿Cómo avanza la investigación?

"En primer término, se solicitó a la Gendarmería Nacional una unidad pericial para hacer la reconstrucción del hecho, esto va a ocurrir hoy, seguramente a la noche. Por otra parte, hay custodia a los candidatos que lo requirieron. Ofrecimos también participar de la pericia que se va a hacer de la camisa de Arias, y también ofrecimos los recursos de la Policía Federal Argentina para identificar personas a través de imágenes de celular o de cámaras", explicó.

La ministra nacional planteó la necesidad de que haya una "respuesta rápida y certera" por parte del gobierno provincial ya que eso "garantiza que este hecho no empañe un proceso democrático que se está llevando adelante en Corrientes y en todo el país".

"Venimos a traer tranquilidad, a traerles el apoyo del Presidente de la Nación, a traer este sentimiento de lo que indigna un hecho como este en la Argentina del siglo XXI", definió Frederic.

El último parte oficial sobre su estado de salud indica que "evoluciona", en tanto se informó que se concretó su traslado y ya arribó al hospital Escuela "General San Martín" de la Capital de Corrientes.

Se habló de