icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Diputados aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y ahora espera por el Senado

Diputados aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo y ahora espera por el Senado
El proyecto obtuvo la media sanción y deberá ser aprobada por los senadores para convertirse en ley (Foto: AFP).

Con 131 votos a favor y 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción este viernes al proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se espera su tratamiento en el Senado para su total aprobación.

Además de la IVE, el Poder Ejecutivo envió el "Plan de los 1000 días", iniciativa que brega por la protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Antes de abrir el debate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que "no hay diputados antiderechos" y pidió "no perder de vista ni el respeto ni la capacidad de escuchar a los otros".

Como pudo reconstruir A24.com, Vilma Ibarra presenció casi todo el debate hasta entrada la tarde. La acompañaron en algunos momentos funcionarios del Gobierno: Elizabeth Gómez Alcorta, Ginés González García, Carla Vizzotti y Sabina Frederic, ministra de seguridad.

Massa se reunió con todos ellos también y se mostró en una foto para transmitirle al resto de los legisladores del Frente de Todos que el proyecto es una propuesta del Poder Ejecutivo y que él solo garantiza la imparcialidad del debate.

SUBIR

NWS

Ovación

Show