alarma

Docentes bonaerenses tensan la discusión con Vidal por las paritarias: “Insiste con un autismo político que alarma”

Docentes bonaerenses tensan la discusión con Vidal por las paritarias: “Insiste con un autismo político que alarma”

Qué pasó. Miguel Ángel Díaz, Secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó en duros términos a la administración de María Eugenia Vidal luego de fracasar una nueva reunión por las paritarias. En diálogo con #Novaresio910, el docente expresó que el gobierno bonaerense "insiste con un autismo político que alarma”.

 Embed      

“El gobierno de la provincia tiene un fallo que tiene que acatar, que ellos dicen que apelaron. Pero es un juicio sumarísimo que está en la Corte Suprema de la provincia y no tiene carácter suspensivo. Tiene que cumplir con el fallo, que dice que debe haber una recomposición salarial hasta tanto no haya acuerdo según lo que marque la inflación del Indec. Pero no acatan eso”. “El gobierno de la provincia tiene un fallo que tiene que acatar, que ellos dicen que apelaron. Pero es un juicio sumarísimo que está en la Corte Suprema de la provincia y no tiene carácter suspensivo. Tiene que cumplir con el fallo, que dice que debe haber una recomposición salarial hasta tanto no haya acuerdo según lo que marque la inflación del Indec. Pero no acatan eso”.

Cuál fue la oferta de Vidal. Luego de 17 reuniones paritarias, las autoridades ofrecieron ayer un 16,7% de aumento. Esto es 1,7% más que lo que ofrecía hasta ahora. Este extra es en concepto de "material didáctico". El aumento fue rechazado por los docentes, que esperan una suba del 30%.