Rompió el silencio

Cavallo: "Los problemas que tenemos ahora son por haber revertido las reformas de Menem"

Cavallo: Los problemas que tenemos ahora son por haber revertido las reformas de Menem

Ex ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo dialogó este lunes con A24 sobre el reciente fallecimiento del expresidente. Al respecto, recordó la estrecha relación que mantuvieron, contó anécdotas y reconoció en el exmandatario a "un gran líder", con "vocación por el diálogo y el consenso".

 Embed      

"Creo que fue un gran líder de la Argentina. Creo que los problemas que tenemos ahora son por haber revertido las reformas de Menem. El único que intentó retomarlas fue Macri, pero sin la audacia, la fortaleza y el liderazgo de Menem", manifestó el economista ideólogo del famoso "1 a 1" de la década del 90.

"Tuve una relación extraordinaria con Menem, teníamos un vínculo muy estrecho", detalló "Mingo", apodo que el senador nacional y exgobernador de La Rioja le otorgó a su exministro. "Menem absorbía información, conocimiento y experiencia en política exterior y eso fue crucial para la Argentina", remarcó.

Además, Cavallo defendió el modelo económico que marcó un antes y después en la historia nacional. "La convertibilidad es un sistema que asegura estabilidad. Los problemas de desempleo, pobreza requieren políticas adecuadas que acompañen y en eso se falló", declaró Cavallo.

 Embed      

"La mejor demostración de que no había que abandonarla es mirar lo que pasó en el 2002 con las barbaridades que hizo (Eduardo) Duhalde. Todos los problemas que tenemos hoy es por abandonarla: el gran salto de la pobreza se dio por el abandono de la convertibilidad", concluyó.