Grande Lape

Donda confesó: "Fue un error votar en blanco, no imaginé el desastre que Macri iba a hacer en el país"

Donda confesó: Fue un error votar en blanco, no imaginé el desastre que Macri iba a hacer en el país

En medio de la polémica por su participación en un operativo policial, Victoria Donda, recordó el balotaje de 2015 y confesó: "No voté ni a Scioli ni a Macri, fue un error votar en blanco. Si hubiese votado a Scioli por ahí estábamos un poco mejor, no me imaginé el desastre que Macri iba a hacer en el país, fue terrible".

 Embed      

Durante un mano a mano con Luis Novaresio, la diputada nacional no esquivó ningún tema. Habló de política, de su vida personal, su rol dentro del espacio que tiene a los Fernández como candidatos y apuntó duramente contra la gestión de Cambiemos: "Macri entregó el país de rodillas al FMI, no me explico cómo quienes son tan eficientes para hacer plata para si mismo, son tan ineficientes para cuidar la del Estado".

"Llego porque había ido a buscar a mi hija Trilce al jardín y veo un chico, rodeado de carilinas y policías y dos o tres mujeres. Una de las señoras me dice que lo habían detenido. El policía me dijo que era parte de la medida del control poblacional y que lo agarraron al azar, pero estaba hace dos horas por averiguación de antecedentes. Me quedé y en 15 minutos llegaron los antecedentes. Brian, de 18 años, tenía un pedido de captura vigente, no sabía. Él tenía que ir a juicio en 2017, pero en estos dos años, ¿no lo pudieron buscar?" "Llego porque había ido a buscar a mi hija Trilce al jardín y veo un chico, rodeado de carilinas y policías y dos o tres mujeres. Una de las señoras me dice que lo habían detenido. El policía me dijo que era parte de la medida del control poblacional y que lo agarraron al azar, pero estaba hace dos horas por averiguación de antecedentes. Me quedé y en 15 minutos llegaron los antecedentes. Brian, de 18 años, tenía un pedido de captura vigente, no sabía. Él tenía que ir a juicio en 2017, pero en estos dos años, ¿no lo pudieron buscar?"

"Sí sabía que tenía antecedentes les decía a los policías que dejen de exponerlo, que lo lleven al tribunal de menores y que hagan rápido los trámites. Sí sabía que tenía 3 pedidos de captura, les pedía que hagan verificación de domicilio lo mas rápido posible, les decía que se ahorren un poco de tiempo". "Sí sabía que tenía antecedentes les decía a los policías que dejen de exponerlo, que lo lleven al tribunal de menores y que hagan rápido los trámites. Sí sabía que tenía 3 pedidos de captura, les pedía que hagan verificación de domicilio lo mas rápido posible, les decía que se ahorren un poco de tiempo".

"La seguridad es un problema enorme que tenemos que afrontar, sin hipocresía. Ocuparse de quienes pueden potencialmente cometer delitos es ocuparse de que no haya más víctimas. Hoy tenemos un 35% de pobreza y la UCA dice se puede llegar al 40; pero igual no digo que todos los pobres salen a robar, porque no es así". "La seguridad es un problema enorme que tenemos que afrontar, sin hipocresía. Ocuparse de quienes pueden potencialmente cometer delitos es ocuparse de que no haya más víctimas. Hoy tenemos un 35% de pobreza y la UCA dice se puede llegar al 40; pero igual no digo que todos los pobres salen a robar, porque no es así".

"Mientras no veamos que prevenir es mejor que ir a correr a los pibes que consumen, vamos a tener un problema. No podés seguir teniendo a un Estado persiguiendo a los consumidores. Hoy las cárceles están llenas de pobres y el 80 % son reincidentes, necesitas que esa persona que está en el sistema no vuelva a entrar. Hay que prevenir". "Mientras no veamos que prevenir es mejor que ir a correr a los pibes que consumen, vamos a tener un problema. No podés seguir teniendo a un Estado persiguiendo a los consumidores. Hoy las cárceles están llenas de pobres y el 80 % son reincidentes, necesitas que esa persona que está en el sistema no vuelva a entrar. Hay que prevenir".

"Dije muchas cosas de CFK en este tiempo, algunas las mantengo. Si Cristina iba de candidata se hubiese dispersado la oposición, pero su actitud y su mirada estratégica construyeron este escenario donde podemos tener a Matías (Lammens) como candidato a Jefe de Gobierno. No sé si ella cambió, pero al impulsar a Alberto, que se fue de su gobierno criticándola, me sorprendió". "Dije muchas cosas de CFK en este tiempo, algunas las mantengo. Si Cristina iba de candidata se hubiese dispersado la oposición, pero su actitud y su mirada estratégica construyeron este escenario donde podemos tener a Matías (Lammens) como candidato a Jefe de Gobierno. No sé si ella cambió, pero al impulsar a Alberto, que se fue de su gobierno criticándola, me sorprendió".

"No voté ni a Scioli y Macri, y fue un error. Si hubiese votado a Scioli por ahí estábamos un poco mejor, cuando propuse el voto en blanco no me imaginé el desastre que Macri iba a hacer en el país, fue terrible. Él es un empresario que representó muy bien los intereses de una pequeña parte de la clase empresarial y creo este modelo les cerró las cuentas. Él entregó el país de rodillas al FMI, y no me explico cómo quienes son tan eficientes para hacer plata para si mismo, son tan ineficientes para cuidar la del Estado". "No voté ni a Scioli y Macri, y fue un error. Si hubiese votado a Scioli por ahí estábamos un poco mejor, cuando propuse el voto en blanco no me imaginé el desastre que Macri iba a hacer en el país, fue terrible. Él es un empresario que representó muy bien los intereses de una pequeña parte de la clase empresarial y creo este modelo les cerró las cuentas. Él entregó el país de rodillas al FMI, y no me explico cómo quienes son tan eficientes para hacer plata para si mismo, son tan ineficientes para cuidar la del Estado".

"El programa para terminar con el hambre, encabezado por Alberto Fernández, lo va a tener que implementar Daniel Arroyo sin esperar a ganar al gobierno. Nadie se plantea en cuánto tiempo se van a resolver los problemas, desde el primer día hay que ponerse a trabajar. Hoy Alberto tiene 3 problemas grandes y urgentes: el hambre, la pobreza y la situación de emergencia que vivimos las mujeres". "El programa para terminar con el hambre, encabezado por Alberto Fernández, lo va a tener que implementar Daniel Arroyo sin esperar a ganar al gobierno. Nadie se plantea en cuánto tiempo se van a resolver los problemas, desde el primer día hay que ponerse a trabajar. Hoy Alberto tiene 3 problemas grandes y urgentes: el hambre, la pobreza y la situación de emergencia que vivimos las mujeres".

"He perdonado delitos de lesa humanidad, puedo perdonar que me digan p.... A mi papá de crianza, mi apropiador, cuando me pidió perdón lo perdoné. Públicamente lo llamo por lo que es, mi apropiador, pero cuando estoy comiendo con él, mi hija le dice abuelo y yo le digo papá. Durante 24 años de mi vida le dije papá". "He perdonado delitos de lesa humanidad, puedo perdonar que me digan p.... A mi papá de crianza, mi apropiador, cuando me pidió perdón lo perdoné. Públicamente lo llamo por lo que es, mi apropiador, pero cuando estoy comiendo con él, mi hija le dice abuelo y yo le digo papá. Durante 24 años de mi vida le dije papá".