icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Duras críticas de Juntos por el Cambio a la moratoria impositiva que busca sancionar el Gobierno

Duras críticas de Juntos por el Cambio a la moratoria impositiva que busca sancionar el Gobierno
Juntos por el Cambio, oposición (Foto Archivo)

Juntos por el Cambio emitió hoy un duro documento en el que cuestiona aspectos de la Ley de Moratoria enviada por el Poder Ejecutivo en la que se beneficia a Oil Combustibles y los califica como “una verdadera afrenta para aquellos que continuaron pagando sus obligaciones o tuvieron que dejar de hacerlo obligados por la dureza del contexto”.

La fuerza política opositora recuerda que en el caso de Oil Combustibles del Grupo Indalo, sus “accionistas están afrontando un juicio oral y público por administración fraudulenta contra el Estado Nacional por haberse apropiado durante años del impuesto a los combustibles que pagaban los consumidores”.

Y remarca “Al momento de la denuncia en marzo de 2016 el monto aproximado de sus incumplimientos ya ascendía a cerca de 8 mil millones de pesos correspondientes a sus obligaciones del período 2013/2015”.

“La quiebra de Oil Combustibles tiene bienes por US$100 millones para repartir entre los acreedores. Un plan de pagos a 10 años no solo posterga innecesariamente el cobro por parte de AFIP (que representa el 90% del total de las acreencias de la quiebra), sino que resulta una verdadera afrenta para aquellos que continuaron pagando sus obligaciones o tuvieron que dejar de hacerlo obligados por la dureza del contexto”, sostuvieron.

“En el contexto de una crisis económica y social profunda e inédita, una moratoria amplia para contribuyentes en problemas debe ser una política excepcional”, sostiene el principal frente opositor y advierte que “su foco debe estar en quienes con enorme esfuerzo siguieron cumpliendo con sus obligaciones tributarias y quienes no pudieron hacerlo por el contexto vigente y a su pesar”.

Para JXC, “las moratorias son, ya de por sí, políticas públicas inequitativas y que erosionan la cultura tributaria”, y sostienen “somos conscientes de que en las actuales circunstancias muchas empresas e individuos se han visto obligados a postergar pagos. Y en esos casos, el rol del Estado es poder ir en auxilio de quienes, queriendo pagar porque su historia tributaria así lo demuestra, no han podido hacerlo”.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show