Repercusiones

Durísimas criticas de la oposición por el índice de inflación de abril

Tanto Javier Milei, como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales se expresaron en las redes sociales preocupados por el índice que dio a conocer el INDEC.
La oposición se expresó contra la inflación. (Foto: Archivo)  

La oposición se expresó contra la inflación. (Foto: Archivo)

 

Ni bien se conoció el dato de la inflación de abril, que fue del 8,4%, los representantes de la oposición salieron al cruce desde Twitter contra el dato negativo para la gestión de Alberto Fernández.

Tanto el referente de los libertarios, como los de Juntos por el Cambio se expresaron duramente ante esta situación.

“Con estos niveles de inflación la pregunta no es saber si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?. El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política”, dijo rápido Javier Milei en sus redes sociales.

Captura de pantalla 2023-05-12 164540.png

Así se expresaron los referentes de Juntos por el Cambio

En tanto, Patricia Bullrich, escribió: ”’La inflación psicológica' de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, tras ello puso en grande el número inflacionario.

A su vez, María Eugenia Vidal, también dejó en claro su preocupación por la situación: “8,4% de inflación mensual “IMAGINARIA” 108,8% de inflación interanual “IMAGINARIA”. Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN”, expresó y puso un video en que Alberto Fernández dice que la inflación es psicológica.

Desde la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales cargó contra el proyecto político del Frente de Todos: “¡8,4 de inflación! Vinieron a salvarnos del “hambre” y están sumiendo a la sociedad argentina en la pobreza más absoluta. Este es el resultado de un Gobierno que se dedicó a las peleas de palacio en lugar de gestionar” sostuvo.