Grande Lape

El editorial de Luis Majul: los detalles del operativo "lo damos vuelta"

El editorial de Luis Majul: los detalles del operativo lo damos vuelta

Luis Majul reveló "los secretos del operativo 'lo damos vuelta'" y contó detalles de la acalorada reunión del Presidente Mauricio Macri con Jaime Durán Barba. El ecuatoriano regresa el domingo próximo a Buenos Aires desde su país natal, tras su convalescencia por un accidente a caballo.

 Embed      

Según el conductor, Macri y Durán Barba estuvieron discutiendo de manera fuerte luego de la derrota del domingo 11 de agosto en las PASO: "Sobre si había manera de ganar la elección de octubre, el asesor respodió de manera afirmativa" y reveló "la última bala", la "estrategia" que Durán Barba propuso y que porfió Macri se atrevería a usar.

"Le dijo: 'tienes que decir que vas a hacer todo lo contrario a lo que viniste haciendo los últimos dos años: ponerle plata en el bolsillo a los argentinos; comida en su heladera; recursos para que los padres puedan comprarle un helado" a los hijos en un paseo, expresó Majul.

Sobre si, para cumplir la consigna, el Presidente debía mentir, Durán Barba le dijo que no y que debía prometer más trabajo, aumento de salarios y crecimiento de la economía, sostuvo Majul.

"Yo no soy economista, soy experto en ganar elecciones y ningún gobierno o presidente puede ganar elecciones haciendo ajustes" "Yo no soy economista, soy experto en ganar elecciones y ningún gobierno o presidente puede ganar elecciones haciendo ajustes"

Le habría dicho el asesor a Macri

Majul resumió que "la postura hiperpopulista (de Durán Barba) no ganó, sino una intermedia, con la que Macri hasta ahora se siente más cómodo: explicar aunque sin mucho detalle, por qué los números de la economía dan tan negativos, intentar convencer a la gente de que el esfuerzo no fue en vano y de que el sacrificio era necesario para empezar a crecer" .

Majul reveló que el Gobierno deberá, en campaña, vaticinar "que ahora llega un nuevo tiempo: vender el discurso de la recomensa al esfuerzo", "la sensación de una ola que crece, una explosión final capaz de dar el milagro".

Para Majul, "en el primer día de campaña se vio que puede haber la sensación de que Macri podría dar vuelta la elección". Y añadió, sobre pensar que es imposible dar vuelta las PASO, que "los cisnes negros nacen y mueren todos los días" en la Argentina: "Por eso digo improbable, no imposible" revertir los resultados electorales de agosto.

"El Macri de hoy en Junín es más enérgico y promete más que el de Barrancas de Belgrano. ¿Dónde va a terminar esta ola in crescendo, esta ola de positivismo?", se preguntó el conductor de 4Días. El "operativo 'lo damos vuelta' es a matar o morir", dijo y advirtió: "Entonces, para tratar de convencer a los votantes, casi vale todo".

 Embed      
s