Grande Lape

El editorial de Luis Majul en La Cornisa: "A Macri nunca hay que darlo por muerto"

06 de octubre de 2019 - 21:22
El editorial de Luis Majul en La Cornisa: A Macri nunca hay que darlo por muerto
 Embed      
Luis Majul, en La Cornisa
Luis Majul, en La Cornisa

Luis Majul abrió en su editorial en La Cornisa preguntándose: ¿Tiene Macri una bala de plata para revertir los resultados de las PASO?.

El periodista aseguró que Macri tiene "una bala de plata, un as en la manga, algo que de verdad daría vuelta la elección" y se preguntó: "¿Cuál sería? ¿Alguien estaría dispuesto a dispararla?". Majul sostuvo que "los que creen en el milagro político dicen que a Macri nunca hay que darlo por muerto".

Más tarde, Majul se refirió a la gran cantidad de presos K que fueron liberados en las últimas semanas. "¿Nos están tomando el pelo? Disimulen un poco: todavía Alberto Fernández no ganó. Pero salen y van a salir en las próximas horas Cristóbal López y Fabián de Souza y prometieron venganza", dijo Majul y detalló: "Cristóbal le gritó la venganza en la cara al actual Ministro de Justicial, Germán Garavano, en su paso por la cárcel de Ezeiza. Dijo a los gritos 'vamos a volver, vamos a volver y el que va a estar acá adentro vas a ser vos".

"Están saliendo muchos presos de la corrupción, volviendo los Moyano, los Baradel, los Biró -tenemos que agradecerle que no hubo paro de aviones-. Sale en libertad Gerardo Ferreyra y vaticina que el juicio oral de la causa de corrupción más relevante de toda la Argentina, la que acumuló mayor cantidad de pruebas y arrepentidos, ese juicio, no empieza más". "Están saliendo muchos presos de la corrupción, volviendo los Moyano, los Baradel, los Biró -tenemos que agradecerle que no hubo paro de aviones-. Sale en libertad Gerardo Ferreyra y vaticina que el juicio oral de la causa de corrupción más relevante de toda la Argentina, la que acumuló mayor cantidad de pruebas y arrepentidos, ese juicio, no empieza más".

Luis Majul

Recordó Majul que acaba de salir de la cárcel el activista y ex funcionario Fernando Esteche, "uno de los responsables de encubrir a los terroristas acusados de volar la AMIA" y quien "al mismo tiempo, mientras estaba preso, seguía cobrando un sueldo de 80 mil pesos mensuales de la Facultad de Periodismo de La Plata que conduce la candidata a intendente por el Frente de Todos, Florencia Saintout".

"El candidato favorito para ganar las elecciones parece ser otra cosa que estas personas (D'Elía, Boudou, Moyano). Esto está así porque Macri no quiso, no supo o no pudo, y el eventual regreso de algunos impresentables también sería responsabilidad de Macri, debido a que el Gobierno dejó a mitad del país enojado y sin dinero en el bolsillo".

Finalmente, inquirió: "¿Y quién va a mandar de veras, qué proyecto va a prevalecer, si gana Alberto? ¿El progresista moderado más o menos ortodoxo en economía y con cabez abierta con los derechos civiles? ¿O ganaría el otro proyecto, contrario al ajuste, a las tarifas, a las reformas laboral y previsional, y hoy hace omnipresentes a Moyano, Baradel, Grabois?", reflexionó.

 Embed