Grande Lape

"Kicillof no hizo una valoración moral sino una descripción"

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
Kicillof no hizo una valoración moral sino una descripción

En Radio La Red, Luis Novaresio se mostró en desacuerdo con la polémica que se armó por los dichos de Axel Kicillof en su programa Debo Decir por América TV.

 Embed      

#Novaresio explicó que ante la pregunta sobre si la herramienta de legalizar el consumo de marihuana para uso personal es válida para combatir el narcotráfico, Kicillof respondió: "Me parece que el problema no es perseguir al pequeño consumidor".

Tengo noticias, por ir a los barrios, me lo contaba un cura de Morón, que ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, y perseguir a ese, obviamente es un delito y hoy esta prohibido y no es legal, pero me parece que no pasa por ahi el fenómeno. Tengo noticias, por ir a los barrios, me lo contaba un cura de Morón, que ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, y perseguir a ese, obviamente es un delito y hoy esta prohibido y no es legal, pero me parece que no pasa por ahi el fenómeno.

Axel Kicillof en Debo Decir

"Coincido con Mariana Contartesi, de que la polémica es netamente una cuestión electoralista. El viernes discutíamos si Patricia Bullrich estigmatiza a los pobres por pedir un documento nacional de identidad, como si estuviésemos hablando de un nivel de inseguridad de Noruega. En ese momento, me parecía un disparate lo que estaban diciendo de Patricia Bullrich" "Coincido con Mariana Contartesi, de que la polémica es netamente una cuestión electoralista. El viernes discutíamos si Patricia Bullrich estigmatiza a los pobres por pedir un documento nacional de identidad, como si estuviésemos hablando de un nivel de inseguridad de Noruega. En ese momento, me parecía un disparate lo que estaban diciendo de Patricia Bullrich"

"Ahora la veo contestando a Bullrich, toda una semana, diciendo que Kicillof justifica el narcotrafico como modo de vida", reflexionó Novaresio a lo que agregó: "Yo no voy a defender a Kicillof, pero entiendo que lo que dijo fue descriptivo, no valorativo" "Ahora la veo contestando a Bullrich, toda una semana, diciendo que Kicillof justifica el narcotrafico como modo de vida", reflexionó Novaresio a lo que agregó: "Yo no voy a defender a Kicillof, pero entiendo que lo que dijo fue descriptivo, no valorativo"

"El que niegue en nuestro pais el nivel de miseria y exclusión al que se ha llevado a un sector grande de la población, y se ha visto involucrado, no por convicción moral, sino por estado de desesperación social en la venta de droga, no vive en la Argentina", sumó Novaresio. Y agregó: "Hacemos análisis académicos con una falta de respeto de la realidad". "El que niegue en nuestro pais el nivel de miseria y exclusión al que se ha llevado a un sector grande de la población, y se ha visto involucrado, no por convicción moral, sino por estado de desesperación social en la venta de droga, no vive en la Argentina", sumó Novaresio. Y agregó: "Hacemos análisis académicos con una falta de respeto de la realidad".

"En Sociología, hay ciudades fragmentadas, que son las que en el mismo espacio físico convive un nivel de riqueza enorme y un nivel de miseria espantoso y ese nivel de fragmentación genera violencia" "En Sociología, hay ciudades fragmentadas, que son las que en el mismo espacio físico convive un nivel de riqueza enorme y un nivel de miseria espantoso y ese nivel de fragmentación genera violencia"

"El tipo que vive en estado de deseperación, que no puede alimentar a sus cinco hijos, no hace una valoración moral de ponerse a atender un kiosquito de droga para sobrevivir y llegar a fin de mes, lo hace en estado de desesperación y yo creo que Kicillof no quiso decir que era una alternativa laboral ir a vender droga". "El tipo que vive en estado de deseperación, que no puede alimentar a sus cinco hijos, no hace una valoración moral de ponerse a atender un kiosquito de droga para sobrevivir y llegar a fin de mes, lo hace en estado de desesperación y yo creo que Kicillof no quiso decir que era una alternativa laboral ir a vender droga".

s