Nuevo presidente

Eduardo Belliboni quiere que al gobierno de Javier Milei "le vaya muy mal" y llamó a movilizarse

El dirigente de la Unidad Piquetera se manifestó contra el ajuste que propone el presidente electo, y anticipó una fuerte movilización para el próximo 19 y 20 de diciembre.
Eduardo Belliboni quiere que al gobierno de Milei le vaya muy mal y llamó a movilizarse (Foto: archivo)

Eduardo Belliboni quiere que "al gobierno de Milei le vaya muy mal" y llamó a movilizarse (Foto: archivo)

Eduardo Belliboni, líder de la Unidad Piquetera, expresó en declaraciones televisivas sus deseos hacia el nuevo gobierno de Javier Mileique asumirá desde el 10 de diciembre. "Quiero que fracase; si se implementan sus planes, todos los trabajadores sufrirán las consecuencias", dijo.

El referente del Polo Obrero, expresó en diálogo con Opinión Pública (El Nueve) : "Yo quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal, si se cumplen los planes de Milei nos va a ir muy mal a todos los trabajadores. Ojalá alguien le puedan torcer el rumbo. Empezaron los despidos. Construcción, comercio, se viene fin de año, son despidos preventivos en Vaca Muerta, por el anuncio de Milei que se para la obra pública”.

Al mismo tiempo agregó: “Ojalá que fracasen los planes que tiene Milei. Yo fui ferroviario y me echaron con Menem. Reventaron el país. Se va a producir 25% de desempleo y va a terminar en un estallido como en el 2001. Milei ha dicho que quiere reventar la jubilación, como conocemos, que se vuelvan privadas. Cuando paso eso, la gente cobra una miseria”.

Embed

Belliboni también reflexionó sobre los resultados electorales, y analizó que, según él, “el voto mayoritario está equivocado. El 56% del país se equivocó. Yo no voy a modificar la elección, pero estoy en la vereda opositora".

Y añadió que "el porqué la gente votó a Milei es para un análisis sociológico. Yo veo que vamos a un desastre de país. Tenemos que resistir a este gobierno, con movilización, con asamblea, hacer paro cuando sea necesario".

Marchas programadas de cara al cambio de Gobierno

Un multitudinario Plenario Nacional Piquetero resolvió la aplicación urgente de un “plan de lucha contra las medidas de ajuste que durante la campaña electoral anunció el presidente electo Javier Milei y que ya convalidaron algunos de los integrantes de su gabinete”.

Las marchas serán el 19 y 20 de diciembre en coincidencia con los 22 años que se cumplirán del estallido social en el gobierno de la Alianza de Fernando de la Rúa en 2001.

Cientos de delegados de todo el país se concentraron en el Plenario Piquetero Nacional en Parque Lezama en una jornada días atrás, en la que además el legislador porteño Gabriel Solano apuntó que "todas las primeras medidas que trascienden de Milei equivalen a un plan de guerra contra el pueblo".

El dirigente del PO advirtió que estas decisiones van a implicar "un salto enorme en la desocupación a la par de la suspensión de la obra pública, o incluso la amenaza de no pagar los aguinaldos".

"Al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas", sumó Belliboni

image.png