Polémica

El adiestrador de Dylan, el perro presidencial, fue designado como funcionario del Ministerio de Seguridad

El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial con la firma de Juan Manzur y Aníbal Fernández. Estará a cargo del área que entrena perros para tareas de seguridad.
El adiestrador de Dylan

El adiestrador de Dylan, el perro presidencial, fue designado como funcionario del Ministerio de Seguridad.

Ariel Zapata, adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue designado a principios de año como funcionario del Ministerio de Seguridad, de acuerdo a lo publicado este viernes en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 228/2022.

Zapata fue nomrbado Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la cartera que dirige Aníbal Fernández, en reemplazo de Juan Manuel Scanga.

Bajo esta dirección funciona el área de Cinotecnia, que entrena perros para participar de operativos y otras tareas de seguridad como la detección de drogas y explosivos en aeropuertos.

Según su perfil de LinkedIn, Zapata se desempeña como "jefe de Instructores de la Escuela de Adiestramiento Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad de Buenos Aires".

dylan fernandez.jpg

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y de Aníbal Fernández.

El ministro se refirió a su nombramiento en su cuenta de Twitter y aclaró que "no es la primera vez que ocupará ese cargo".

La decisión fue criticada por la oposición de Juntos por el Cambio, que a través de las redes sociales trataron con ironía e indignación el tema.

Diego Santilli, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cuestionó el nombramiento en un contexto donde "la inseguridad nos está matando".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1499781256325877768

Se habló de