La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se vio envuelta en una situación inesperada durante el desarrollo del paro general del 9 de mayo organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamos de la Ley de Bases.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se subió a uno de los pocos colectivos que circulan por la Ciudad a pesar del paro, pero algo insólito le impidio viajar.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se vio envuelta en una situación inesperada durante el desarrollo del paro general del 9 de mayo organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamos de la Ley de Bases.
La titular de la cartera de Seguridad decidió utilizar el transporte público en medio de la medida de fuerza. Sin embargo, al intentar abonar el pasaje con una tarjeta SUBE prestada, se enfrentó a un insólito inconveniente: no tenía saldo.
“No tiene saldo, viejo. Es un caradura, no tiene saldo”, bromeó la funcionaria, antes de devolver la tarjeta y descender del transporte público.
Minutos antes, la ministra había apuntado contra la CGT por una medida de fuerza que calificó como “el paro de la debilidad”.
A su vez, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que acompañó a Bullrich, afirmó que “el 40% de los colectivos están funcionando”.
“Hemos detectado que ya hay más de 2.300 unidades en la calle, cerca del 40% de lo que es un día normal de transporte, y hay empresas que se siguen sumando. Por primera vez en la historia, vamos a descontar el día a las empresas que no presten su servicio. Hasta el día de hoy se venían pagando estos días de paro, se financiaban estas huelgas”, sostuvo el funcionario nacional.
Asimismo, la ministra de Seguridad más temprano había anticipado que “todo iba a estar abierto” y le dejó un mensaje a la central obrera: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”, y aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, donde había más de 10 barcos esperando la entrada.
"Hay colectivos. Utilicen su auto, su bicicleta, su moto, no hay problemas de seguridad. El país necesita que trabajemos", agregó, este jueves por la mañana, la funcionaria en diálogo con los medios.
"Este es el paro de la debilidad", sostuvo y, a la vez, le reprochó a la CGT que "nunca" le hicieron una huelga al expresidente Alberto Fernández.