Movilización

El Congreso permanecerá abierto durante el paro de la CGT

Fuentes de la Presidencia del Senado aseguraron que el trabajo se realizará con normalidad y que, incluso, se mantendrán los horarios de las visitas guiadas.
El Congreso permanecerá abierto durante el paro de la CGT. (Foto: archivo)

El Congreso permanecerá abierto durante el paro de la CGT. (Foto: archivo)

El edificio del Congreso de la Nación, tanto el Palacio Legislativo como ambos edificios anexos, funcionarán este miércoles con normalidad durante el paro general convocado por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP) y movimientos sociales.

La medida de fuerza se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche, con una movilización hacia el Congreso y un acto que se llevará a cabo a partir de las 15.

En ese marco, fuentes de la Presidencia del Senado aseguraron a la prensa acreditada que el trabajo en todos los edificios se hará tal como ocurre todos los días y que, incluso, se mantendrán los horarios de las visitas guiadas al edificio del Congreso.

Asimismo, añadieron que la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, permanecerá trabajando en las oficinas del Palacio Legislativo, lo mismo que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Los bancos atenderán con normalidad

En medio del paro general convocado a partir del mediodía por la CGT al que adhirió la Asociación Bancaria, las principales cámaras que nuclean a los bancos en el país informaron este martes que mañana prestarán servicios y solicitaron a la gente que vaya temprano a las sucursales o que, en su defecto, utilicen los canales de atención remotos.

La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos de capitales nacionales (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada.

Se habló de