Redes sociales

El cruce de Alfredo Cornejo con el Banco Central: "No conoce el funcionamiento del sistema financiero"

El presidente de la UCR se quejó por "las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos".
19 de abril de 2021 - 19:23
Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR.

Al escándalo que se despertó en las redes por un tuit que publicó el Ministerio de Seguridad y que luego eliminó se sumó un enfrentamiento entre un ente nacional y un referente de la oposición. En esta oportunidad, se trató de un cruce entre el Banco Central y el senador de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, por una queja del ex gobernador mendocino sobre "las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos". "Evidentemente no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero", respondió la máxima entidad financiera de Argentina.

"Las nuevas restricciones no contemplaron la quita de las comisiones que cobran los bancos en las operaciones en cajeros automáticos que estaban vigentes en las anteriores", comenzó el senador mendocino en su queja en la red social del pajarito y aseguró que con esta metodología se evitan los "grandes traslados hasta sucursales de las cuentas de origen disminuye la circulación de personas"

En ese tono, el ex gobernador apuntó contra Alberto Fernández y Miguel Pesce y resaltó que tanto el Gobierno como el Banco Central "deberían haber contemplado esto y que el sistema financiero también acompañe la lucha contra la pandemia".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1384242770219442183

"Señor Alfredo Cornejo, evidentemente no está en conocimiento del funcionamiento del sistema financiero. El uso de cualquier cajero automático de cualquier red sigue siendo gratuito para titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarias de planes sociales", respondieron desde el Banco Central.

Y completaron: "Son más de 33 millones de cuentas las que hoy no pagan el uso de cajero automático. Adicionalmente, el desarrollo de la infraestructura financiera permite pagos por transferencia o Código QR desde una aplicación sin necesidad de ir al cajero automático"

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1384271121000779776