Feriado nacional

En medio de las internas en el Gobierno, Alberto Fernández define si festejará el 25 de Mayo en la Antártida

El objetivo del Gobierno es relanzar la gestión en medio de fuertes críticas internas y descontento por la aceleración de la inflación. ¿Cuáles son las alternativas de celebración de la fecha patria?
Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez. (Foto: archivo) 

Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez. (Foto: archivo) 

El presidente Alberto Fernández espera encabezar el acto central por el 25 de mayo desde una escuela primaria en la base Esperanza, en la Antártida Argentina. Tal como adelantó A24.com, además de celebrar la fecha patria, el evento será a modo de relanzamiento del gobierno, en medio de fuertes críticas internas y descontento por la aceleración de la inflación.

Sin embargo, aún no está confirmado el acto y no lo estará hasta el lunes. El dato clave que definirá si se realiza o no desde la base argentina en el continente más austral del planeta es el clima. "Todo depende de que el lunes digan que hay ventana meteorológica para poder aterrizar, porque las condiciones climáticas en esta época son muy cambiantes", dijo una fuente oficial.

De concretarse su idea, se ausentaría del histórico Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana, lo que puede suponer un escenario de mayor tensión con la Iglesia, aunque no es un tema que "desvele" al Gobierno.

De lo contrario, el mandatario podría participar del festival cultural coordinado por el ministerio de Tristán Bauer con bandas y distintos artistas invitados. La idea origina era realizaron en Plaza de Mayo, pero desde el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta anticiparon que llevarán adelante un evento en el lugar, indicó NA.

Base Esperanza.jpg

Entre las opciones alternativas figuran la explanada del CCK o Tecnópolis, espacio en la mira del Gobierno que trabaja en su recuperación. "La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior", contó un alto funcionario.

El relanzamiento del Gobierno de Alberto Fernández

Según anticiparon voceros de la Casa Rosada a A24.com, en la "semana de mayo", el gobierno trabaja en un relanzamiento de la gestión con el objetivo de reflejar la salida de la pandemia etapa que mantuvo como slogan oficial: "Reconstrucción Argentina" y a partir del miércoles 25 el mensaje estará dirigido a la necesidad de mostrar que el crecimiento sostenido y la necesidad de salir de la crisis de la inflación con el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria centrada en la frase: "Primero la gente".

"La cuarta ola de coronavirus va a pasar a ser como convivir cada invierno con una enfermedad o una gripe más, ya que no creemos que haya riesgo del sistema sanitario. Ahora reconocemos que tenemos un problema que es la inflación, porque los números de la economía van bien, pero tenemos que resolver los problemas que tiene la gente como llegar a fin de mes, los alquileres, los salarios, los precios", dijo una alta fuente del Gobierno.

La nueva campaña de gestión se iniciará este viernes con la convocatoria del jefe de gabinete, Juan Manzur a todos los ministros intendentes y gobernadores del PJ a participar del acto de la UOCRA en Esteban Echeverría en apoyo al presidente Alberto Fernández según señalan en la Casa Rosada, servirá para "festejar que la desocupación bajó al 7 %, que se recuperó el empleo a números previos de la pandemia y que ahora tenemos que consolidar ese crecimiento".

El presidente recibirá el apoyo de la CGT, intendentes y algunos gobernadores que fueron invitados al acto de este viernes a las 11,30 en la sede de la UOCRA de Esteban Echeverría, donde el albertismo convoca con un llamado a "la unidad del Frente de Todos".

Se habló de