Lo postuló

El deseo del ministro más cristinista del gabinete: "Ocho años de Alberto y ocho años de Axel en la Provincia"

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, además, aseguró que "Cristina cuida al Presidente" y expresó su deseo de que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda.
Kicillof

Kicillof, Cristina y Alberto, durante un acto en Mar del Plata (Foto: archivo).

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y al mismo tiempo el más identificado con la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, expresó esta martes su deseo de que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof encarnen la continuidad del proyecto oficialista en 2023. Al mismo tiempo, reivindicó la figura de Cristina en el Frente de Todos y expresó su deseo de que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda.

"Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a la política y a las personas. Yo creo que deben ser de ocho años", sostuvo en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Ocho años de Axel Kicillof en la Provincia y del presidente. Por eso, sin duda, creo que Alberto Fernández será candidato en el 2023".

Respecto de la foto del mandatario en Olivos en el cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la estricto confinamiento en la Argentina, el funcionario expresó: "Fue un error y se pidió disculpas, pero la realidad obliga a seguir. Dimos vuelta la página y seguimos haciendo lo que tenemos que hacer".

"Cristina pensó y armó al Presidente, por eso lo cuida"

cristina kirchner.jpg

Ferraresi, entre otros temas, también opinó: "Se dice que Cristina Fernández boicotea, pero nos cuida desde un lugar de responsabilidad; es la que más cuida al Frente de Todos. Es la madre de todos, ella pensó y armó al Presidente, por eso lo cuida". En la entrevista, el ministro también expresó su deseo de que Pablo Echarri sea intendente de Avellaneda, distrito del que supo estar a cargo. "Me encantaría que esté en política, me gusta. Es un compañero con mucha potencia de trabajo", indicó.

Déficit habitacional y censo

"Se estima que dos millones y medio de familias es el déficit habitacional, hay muchas viviendas ociosas. El año que viene tendremos un censo. Para mí hay políticas que deben ser definidas por su jurisdicción", dijo Ferraresi. Y añadió: "Yo creo mucho en el desarrollo local, en el planeamiento".

s