Qué pasó. Diputado de Cambiemos por Neuquén, Leandro López se convirtió en noticia en los últimos días luego de que le enviara una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para renunciar “a cualquier aumento de dieta hasta la finalización de mi mandato”. En medio de la sorpresa que generó su gesto, el legislador dialogó con #Novaresio910 y explicó que buscó solidarizarse “con los millones de argentinos que van a tener que poner el hombro una vez más”.

Qué dijo. “Lo que planteó el presidente el martes me conmovió y no podía dejar de pensar en los millones de argentinos que apoyan a Macri y apoyan el cambio y que se encontraron con que van a tener que poner el hombro una vez más”, detalló López.

“Ante esos millones de argentinos silenciosos que hacen el esfuerzo, sentí que para seguir bancando el rumbo y para salir con toda la convicción a defender lo que estamos haciendo, necesitaba sacarme algo, desprenderme de algo y solidarizarme, hacer el mismo esfuerzo”, agregó.

Con un sueldo de bolsillo de alrededor de 120 mil pesos, López dijo ser una persona de clase media que vive de su sueldo. “No tengo demasiados ingresos. Pero sí que puedo vivir con lo que cobro ahora y mantenerlo hasta el fin de mi mandato, que va a ser en diciembre de 2019. Y por eso lo planteé. Tampoco me parecía bien cobrarlo y donarlo porque era direccionar ese dinero a mi criterio. Sería mejor que quede como plata del Estado y que el Estado lo distribuya en quien más lo necesita”, expresó.