Sindicatos

El enigmático guiño peronista de Victoria Villarruel: "Soy una amiga"

La vicepresidenta participó de un acto con el gastronómico Dante Camaño. En un giro discursivo hablo del trabajo como "ordenador social de la comunidad organizada".

El enigmático guiño peronista de Victoria Villarruel: Soy una amiga

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó en las últimas horas de un evento homenaje al Día del Trabajador, organizado por Dante Camaño, titular de UTGHRA (Gastronómicos) de la Ciudad de Buenos Aires, donde pronunció un discurso que llamó la atención por sus guiños a la doctrina peronista: "Dejamos de hablar de trabajo como el principal ordenador social de la comunidad organizada", dijo.

"Pasamos de sostener que gobernar es crear trabajo y pasamos a un modelo empobrecedor. Dejamos de hablar de trabajo como principal organizador social de la comunidad organizada. El trabajo ordena y dignifica", planteó.

Además, sostuvo que el trabajo es "lo que da la capacidad para que podamos sentirnos parte de algo más grande que trasciende nuestra propia individualidad de sus problemas". Lo dijo en un foro en que trabajadores se entremezclaban con dirigentes del PRO y ligados al espacio del Peronismo Republicano.

Embed

Luego dejó un guiño a los trabajadores en lo que podría entenderse como un contrapunto con algunos planteos del presidente Javier Milei. "No me vean como alguien alejado de sus preocupaciones, cotidianeidad y sus problemas, sino como una amiga, como una colaboradora para trabajar con ustedes codo a codo para volver a recuperar la Argentina que nos arrebataron", sintetizó. Milei nunca participó de un acto con sindicalistas de manera pública ni tampoco los recibió en Casa Rosada.

"Feliz día del trabajador para todos aquellos que con su esfuerzo y el de su familia reconstruyen la Argentina ¡Viva la... Patria!", gritó en contraste con la celebre frase con la que Milei cierra sus actos.

Se habló de