Campaña electoral

El feroz descargo de los diputados de Schiaretti por el pedido de Alberto Fernández de que Córdoba "se integre al país de una vez por todas"

A una semana de las elecciones legislativas, se viralizó un video del Presidente en donde dice "Córdoba se tiene que integrar al país de una vez por todas" y generó polémica. ¿Qué contestaron los diputados cordobeses?
Otros tiempos. Alberto Fernández y Juan Schiaretti.

Otros tiempos. Alberto Fernández y Juan Schiaretti.

Carlos Gutierre

Carlos Gutierre, Diputado Nacional por el Bloque Córdoba Federal

Los dichos del presidente se dieron en el marco de un encuentro con candidatos y dirigentes del Frente de Todos, que se llevó a cabo el miércoles pasado en el CCK. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En la ocasión, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para sacarse algunas fotos con los invitados y arengar a todos los dirigentes.

Embed

"A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país", agregaron desde el Bloque Córdoba Federal.

En tanto, le recordaron al Presidente "desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina."

"Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante", continuó así el descargo del bloque.

El gobernador de Córdoba le reclama al Gobierno nacional

En una entrevista publicada el miércoles por el diario cordobés La Voz del Interior, el gobernador Juan Schiaretti declaró que "en Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría".

"El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción", afirmó Schiaretti.

Y un día después, Schiaretti reiteró su reclamo al Gobierno nacional para que se reduzcan los derechos de exportación, a los que considera una herramienta con la que la Casa Rosada “le mete la mano en el bolsillo a los cordobeses”.

Por otra parte, no es la primera vez que Alberto Fernández se refiere en esos términos a los cordobeses. el 9 de septiembre pasado, al participar de modo virtual del acto de cierre de campaña del Frente de Todos para las primarias cordobesas, el Presidente dijo: “Le vamos a demostrar a Córdoba que vale la pena ser parte de la Argentina”.

s