El FMI volvió a respaldar a la Argentina y no descartó ampliar el monto del préstamo ya acordado
Layer 1
RegresoAlFMI

El FMI volvió a respaldar a la Argentina y no descartó ampliar el monto del préstamo ya acordado

Qué pasó. El FMI volvió a emitir hoy una señal de respaldo al Gobierno en medio de las negociaciones que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantiene con el organismo para alcanzar un nuevo acuerdo. El encargado de ofrecer un “apoyo total” volvió a ser Gerry Rice, portavoz del organismo, quien ya antes del viaje de Dujovne había afirmado que “la Argentina cuenta con nuestro pleno respaldo”.

Qué dijo. “El Gobierno ha enfatizado su intención de revisar su plan de política para aislar mejor a la Argentina de los recientes cambios en el mercado financiero global. Y, una vez más, queremos servir de apoyo lo más que podamos con eso, trabajando estrechamente con las autoridades argentina para fortalecer aún más el programa del Fondo”, señaló Rice en una conferencia de prensa.

Por otro lado, el vocero no descartó que su aumenten los 50 mil millones de dólares que la administración de Mauricio Macri pautó en el acuerdo sellado en junio. “Estos son temas que se están discutiendo activamente en este momento, por lo que no puedo anticipar esas discusiones que están en curso. El diálogo es muy activo", afirmó.