Elecciones

El Frente de Todos busca a "construir una alternativa" al PRO en la Ciudad con Lammens, Santoro y una sorpresiva presencia K

Los dirigentes tuvieron una primera reunión de cara a las elecciones de este año y criticaron duramente la situación de la "inseguridad" en el distrito porteño.
El Frente de Todos empieza a construir una alternativa en la Ciudad de Buenos Aires con Lammens

El Frente de Todos empieza a "construir una alternativa" en la Ciudad de Buenos Aires con Lammens, Santoro, Neira y Peñafort. (Twitter)

Los dirigentes del Frente de Todos Matias Lammens, Leandro Santoro, Claudia Neira y Graciana Peñafort mantuvieron este jueves un encuentro para "constuir una alternativa" que busca "terminar con 16 años de macrismo" en la ciudad de Buenos Aires.

De cara a las elecciones, el ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens; el diputado nacional Leandor Santoro; la legisladora porteña Claudia Neira, y la directora de Asuntos Jurídicos y apoderada del Senado, Graciana Peñafort, se reunieron en lo que fue un primer encuentro "con la idea de seguir ampliando".

"Es una primera reunión. Los cuatro coincidimos en que es necesario ya mismo construir una alternativa en la ciudad. Hay que dejar de lado las discusiones de candidaturas y unirnos por un modelo de ciudad que hace 16 años tiene un modelo agotado".

En ese sentido, la legisladora marcó la necesidad de abordar la "inseguridad", dado que "venimos siguiendo el tema hace muchos meses, venimos planteando en la Legislatura pero el desgobierno es tan grande en ciudad de Buenos Aires que ni siquiera estamos pudiendo debatir en materia de seguridad en ámbitos institucionales".

En esa línea, el diputado Santoro ha denunciado reiteradas veces en su cuenta de Twitter la ausencia de ministro de Seguridad en la ciudad, dado que Marcelo D'Alessandro se encuentra de licencia, y pidió que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspenda "su campaña electoral" y se dedique "a resolver esta crisis de seguridad que atraviesa CABA".

Por otra parte, Neira señaló: "Venimos planteando la desigualdad que hay. No se amplían las posibilidades en una ciudad que tiene un potencial enorme". Y subrayó: "Necesitamos construir una alternativa que le pueda ganar al macrismo".

"Tenemos que pensar otra forma de construir una alternativa, hemos crecido en cantidad de legisladores y poder institucional, pero nos falta encontrar otra forma de conectar con los porteños", afirmó.

Y mencionó aquellas "discusiones que no solo damos en una mesa sino con los vecinos", como el "enorme desarrollo inmobiliario sin planificación de la ciudad, dónde se generan los espacios verdes, la construcción de leyes en conjunto".