Conferencia

El Gobierno condenó el paro de trenes porque "es en contra de la gente": evalúan medidas contra los responsables

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó duramente al gremio de La Fraternidad que, desde la medianoche, lleva a cabo un paro de 24 horas por reclamos salariales. "Dejaron a un millón de personas a pie", dijo.

Paro de trenes: el Gobierno evalúa sanciones para los gremios que afectaron a más de 1 millón de personas (Foto: captura YouTube Presidencia).

Paro de trenes: el Gobierno evalúa sanciones para los gremios que afectaron a "más de 1 millón de personas" (Foto: captura YouTube Presidencia).

"La discusión paritaria estaba abierta, por eso no correspondía la conciliación obligatoria ni el paro", completó Adorni, quien sostuvo que el Poder Ejecutivo estudia la posibilidad de tomar medidas en contra de los sindicatos que llevan a cabo la huelga.

"Se están evaluando las medidas pertinentes” contra los responsables para que esto "no quede sin consecuencias”, informó en conferencia de prensa.

En la misma línea, el portavoz indicó: “Más de un millón de personas han sido afectadas en la forma de trasladarse y transportarse. No lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo. Hay dos caminos: el camino de la libertad, de una Argentina distinta, o ésto, que es un grupo de gente que cuando no está en el poder lo único que hacen es complicarle la vida al resto”.

paro de trenes.png
Paro de trenes: largas filas en la parada de la línea 57 que une la localidad de Moreno con Once (Foto: archivo/ Red social

Paro de trenes: largas filas en la parada de la línea 57 que une la localidad de Moreno con Once (Foto: archivo/ Red social "X" @July__c).

Este miércoles por la mañana se registraron largas filas en las paradas de colectivos en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como consecuencia del paro nacional.

El gremio de La Fraternidad adjudicó la medida de fuerza a la “falta de discusión paritaria” y con el fin de lograr una “propuesta salarial adecuada” debido a la inflación “galopante”.

Embed

Paro de trenes: cómo siguen las negociaciones con el Gobierno

La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) fueron convocados para este miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Leandro N. Alem al 650.

De esta manera, se "para continuar con las negociaciones pendientes, esperando allí poder concretar un acuerdo acorde que permita seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario, en esta difícil situación económica que se está viviendo" para el periodo marzo 2023-abril 2024, indicaron los gremios en un comunicado.

La Secretaría de Transporte confirmó también que la cita incluía a La Fraternidad.

Se habló de