En ese marco, añadieron: "A su vez, precisamente en el día de mañana donde está anunciado el paro de servicios, está prevista una audiencia para continuar el diálogo. Es decir, todos los gremios del sector ferroviario - inclusive La Fraternidad- están convocados para el día de mañana, a las 10 horas, a presentarse en la Secretaría de Trabajo con el objetivo de continuar con las negociaciones".
Y remarcaron que "el único que eligió el mecanismo de la medida de fuerza es La Fraternidad, a contraposición del diálogo abierto que se mantiene con el resto de los gremios".
"De esta manera, resulta inentendible la medida de fuerza por parte de La Fraternidad, que conlleva una mala fe negocial al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos", concluyeron en el comunicado.
La Fraternidad ratificó el paro de trenes este miércoles
Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, sostuvo: " Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que perdimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización".
La medida de fuerza abarca a todos los maquinistas que no cumplirán sus funciones desde las 0 horas del martes hasta el primer minuto del jueves, paralizando uno de los principales transportes de pasajeros del AMBA.