Cambios en el Gabinete

El Gobierno echó al secretario de Agricultura Fernando Vilella y ya tiene su reemplazo

El funcionario había llegado al oficialismo de la mano del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. La cartera volverá a llamarse Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Gobierno echó al secretario de Agricultura Fernando Vilella.

El Gobierno echó al secretario de Agricultura Fernando Vilella.

El exsecretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dejó su cargo este miércoles y será reemplazado por el hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta. El área cambió además la denominación y volverá a llamarse de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así lo notificó la cartera a través de un comunicado en el que detallan la dimisión, pero que aclara que el exfuncionario, que desembarcó en la administración de la mano del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, presentó la renuncia.

Vilella-1.png
Vilella es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Vilella es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Vilella es ingeniero agrónomo, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y director del Programa de Agronegocios y Alimentos, y Profesor a cargo de la Cátedra de Agronegocios, ambos de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Quién es Sergio Iraeta, reemplazante de Fernando Vilella

Desde la secretaría comunicaron que Iraeta es abogado y productor agropecuario y que "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

Indicaron además que "el ingeniero Manuel Chiappe, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal".

iraeta.webp

En la misma línea, destacan: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación”.